Gran éxito de participación en la manifestación en defensa de los servicios público sanitarios, convocada por USO en Sevilla.
La manifestación convocada por USO, ha contado con el apoyo de otras organizaciones sindicales presentes en el SAS (Servicio Andaluz de Salud),cuyo objeto era la defensa de los servicios públicos sanitarios.
Los técnicos de mantenimiento publico hospitalario andaluz sufren condiciones de trabajo muy difíciles, debido a una perdida de derechos progresiva desde hace años. Todo ello acentuado por lo recortes aplicados desde 2010 por la Junta de Andalucia.
Y todo ello con los procesos de empresa externas, y que al final provoca que los propios profesionales del SAS, son los que tienen que resolver los errores de estas empresas que no tienen la debida especialización. Este es uno de los problemas de la externalizacion de los servicios públicos.
Otro de los motivos de la protesta, son el aumento de las cargas de trabajo , traslados obligatorios a poblaciones fuera de su lugar de residencia, y la precariedad en los contratos temporales, a pesar de que hay plazas vacantes.
Los trabajadores ponen de manifiesto la falta de soluciones en la ultima reunión de la Mesa Sectorial, donde no se han incluido ninguna de la reivindicaciones de los trabajadores. Por lo que con esta manifestación han vuelto a solicitar que se actualice la bolsa de trabajo, la convocatoria de oposiciones y una oferta de empleo con plazas diferenciadas por categorías.